Mascarillas infantiles

No nos podemos olvidar de las mascarillas infantiles para proteger a los más peques en esta situación tan complicada. Su seguridad y conseguirles un producto adecuado para ellos debe ser nuestra prioridad a la hora de pensar en su salud.

La situación de pandemia que hemos atravesado en España debida al coronavirus nos ha hecho tener que modificar nuestros hábitos, sobre todo de higiene, y la forma en la que nos relacionamos con los demás. Primero nos ha tocado a los adultos aclimatarnos y aprender nuevas constumbres como quitarnos la ropa y zapatos al entrar en casa, lavarnos las manos de forma más regular y eficiente, mantener la distancia de seguridad con otras personas y llevar mascarilla.

Los niños también han sufrido este proceso de adaptación, pero ellos has tenido que estar confinados más tiempo, y con mucha menos libertad que los adultos. Pero su momento ha llegado, y ahora que ya pueden salir a la calle, debemos enseñarles todas esas pautas tan importantes, y ayudarles a que se sientan lo más cómodos posible con ellas.

Ya hemos podido comprobar, y quizá no lo esperábamos, que han asumido la situación y la mayoría de sus nuevas particularidades casi igual o mejor que los adultos. Han estudiado en casa, han visto a sus amigos por videollamadas, y han mejorado sus hábitos de higiene como los que más. Y le toca el turno a las mascarillas. Para poder salir a la calle y estar protegidos, debemos asegurarnos de que llevan una mascarillas adecuada que les proteja de posible virus y bacterias.

¿Qué mascarillas para niños usar?

En el mercado encontramos muchos tipos de mascarillas y debemos informarnos de cómo son, sus características y usos, etc. Y en el caso de los peques, es muy importante que el tamaño de la mascarilla infantil sea el adecuado para ellos, o no estaremos garantizando de forma óptima su protección.

En España, las autoridades nos indican los tipos de mascarillas que deben usar:

Además, existen tres tallas, acordes a cada rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Y debemos recordar que es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.


Consigue Mascarillas higiénicas para niños

Llegados a este punto, las mascarillas higiénicas para niños son la mejor opción y para que podáis tenerlas lo antes posible, en mascarillascovid19.org os hemos preparado un pack, que además son lavable, por lo que se puede reutilizar la mascarilla infantil hasta en 10 ocasiones sin que reduzca su eficacia.

En el siguiente enlace podéi ver fotos, caracterísitcas y disponer de todo lo necesario para proteger a los más pequeños de la casa contra el Covid19.